Marcapasos sin cable con sincronía aurículo- ventricular para el tratamiento del bloqueo aurículo-ventricular. Actualización.

Llanos-Méndez A
Record ID 32018004165
Spanish
Authors' objectives: Los objetivos se centraron en valorar la seguridad y/o la efectividad -en términos de reducción de la carga de enfermedad, supervivencia o mortalidad, mejora en la calidad de vida y/o satisfacción- del marcapasos sin cable con sincronía AV en el tratamiento de pacientes con bloqueo AV.
Authors' results and conclusions: El dispositivo más el algoritmo de sincronía AV se mostró seguro, sin aparición de pausas o taquicardia inducida por sobredetección, independientemente del ritmo cardiaco predominante. Tan solo se registró un efecto adverso serio con probable relación con el dispositivo o el procedimiento de implantación. No se recuperaron estudios que recogieran resultados de calidad de vida o satisfacción. No se han recuperado estudios económicos, pero el dispositivo MicraTM AV tiene un coste de 8.800€.
Authors' methods: Se buscó en las bases de datos referenciales (hasta octubre de 2021) MedLine y Embase, así como en el registro de ensayos clínicos de la Cochrane Library, la Red Internacional de Agencias de Evaluación de Tecnologías y EuroScan. También se revisó manualmente diversos sitios WEB relacionados con el tema. Se seleccionaron los estudios en los que se evaluara la seguridad y efectividad del tratamiento con marcapasos sin cable con sincronía AV en términos de reducción de la carga de enfermedad, supervivencia o mortalidad, mejora en la calidad de vida y/o satisfacción de pacientes con bloqueo AV. Se recuperó solo un estudio con pocos pacientes en los que se utilizó el dispositivo MicraTM TPS con un nuevo algoritmo para alcanzar la sincronía AV, en el que no se aportaron resultados sobre variables de efectividad clínica.
Details
Project Status: Completed
Year Published: 2022
Requestor: Spanish Health Ministry
English language abstract: There is no English language summary available
Publication Type: Other
Country: Spain
MeSH Terms
  • Pacemaker, Artificial
  • Arrhythmias, Cardiac
  • Cardiac Pacing, Artificial
  • Aortic Valve
Contact
Organisation Name: Andalusian Health Technology Assessment Area
Contact Address: Area de Evaluacion de Tecnologias Sanitarias Sanitarias de Andalucia (AETSA) Avda. Innovación, s/n Edificio Arena 1. Sevilla (Spain) Tel. +34 955 006 309
Contact Name: aetsa.csalud@juntadeandalucia.es
Contact Email: aetsa.csalud@juntadeandalucia.es
Copyright: Andalusian Agency for Health Technology Assessment (AETSA)
This is a bibliographic record of a published health technology assessment from a member of INAHTA or other HTA producer. No evaluation of the quality of this assessment has been made for the HTA database.