[Faecal microbiota transplant for recurrent clostridium difficile infection. Up-date]

Martínez-García O, Martínez-Férez I
Record ID 32018002458
Spanish
Original Title: Eficacia y seguridad del trasplante de microbiota fecal en pacientes con infección recurrente por clostridium difficile. Actualización del informe original
Authors' objectives: El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la nueva evidencia científica disponible sobre eficacia y seguridad del TMF en pacientes adultos afectados por infección recurrente por CD, con el fin de actualizar el informe de evaluación realizado por la AETSA en el año 2016.
Authors' results and conclusions: No se identificaron estudios que aportasen evidencia científica nueva sobre eficacia del TMF en pacientes con IRCD en comparación con el tratamiento antibiótico habitual con vancomicina. Parece que pueden existir diferencias entre los pacientes tratados con TMF de forma ambulatoria y los tratados mediante un ingreso hospitalario. Se hace necesario evaluar otras posibles indicaciones del TMF ya que podría tener aplicación en pacientes con síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa, obesidad y síndrome metabólico.
Details
Project Status: Completed
Year Published: 2017
English language abstract: There is no English language summary available
Publication Type: Other
Country: Spain
MeSH Terms
  • Fecal Microbiota Transplantation
  • Clostridioides difficile
  • Clostridium Infections
Keywords
  • Trasplante microbiota fecal
  • Clostridium difficile
  • Infecciones
Contact
Organisation Name: Andalusian Health Technology Assessment Area
Contact Address: Area de Evaluacion de Tecnologias Sanitarias Sanitarias de Andalucia (AETSA) Avda. Innovación, s/n Edificio Arena 1. Sevilla (Spain) Tel. +34 955 006 309
Contact Name: aetsa.csalud@juntadeandalucia.es
Contact Email: aetsa.csalud@juntadeandalucia.es
Copyright: Andalusian Agency for Health Technology Assessment (AETSA)
This is a bibliographic record of a published health technology assessment from a member of INAHTA or other HTA producer. No evaluation of the quality of this assessment has been made for the HTA database.